IxA

miércoles, 2 de marzo de 2011

Calculo de Indemnización según baremo 2011

El cálculo de una indemnización por accidente de tráfico o por accidente laboral se hace, como ya hemos dicho usando los baremos publicados en el boe para tal efecto. Sin embargo, a la hora de calcular una indemnización, suele asaltar la duda de que baremo utilizar.
Poniendo un ejemplo práctico, una persona tiene un accidente por alcance con resultado de cervicalgia. El accidente se produce en Noviembre de 2010, está de baja hasta Enero y  cobra la indemnización en Marzo de 2011. Que baremo se debería aplicar el baremo de accidentes de 2010 o el baremo 2011?
Pues la respuesta es el baremo 2011 ya que la estabilización de las lesiones se produce en el año 2011.

Obviamente las compañias aseguradoras trataran de aplicar el baremo 2010 para ahorrarse unos euros pero la realidad que la mayoría de los jueces estiman que el tiempo de estabilización lesional es el que marca que baremo utilizar

2 comentarios:

  1. Antes de pedir una de las Indemnizaciones por accidente trafico Madrid por latigazo cervical es conveniente conseguir información sobre el baremo. Este nos muestra información importante.

    ResponderEliminar
  2. Después de sufrir un accidente con lesiones probablemente necesites de los cuidados médicos y fisioterapeutas de especialistas. Así que si estas en la comunidad de Madrid, debes de saber que, este sitio: fisiocasa.es es lo que estás buscando.

    ResponderEliminar